Ser Doula: Patricia Troyano

  |   Formación   |   No comment

Jamás imaginé que mi vida daría tal giro. Con la llegada de mi primer hijo y en un parto en soledad no podía creer que las mujeres se expusieran a estas situaciones dependiendo de quien te toca a la hora de parir. Así que tras varios tropiezos, entre una mala experiencia con el parto y con la lactancia por frenillo incluido… cambió todo mi enfoque de la maternidad. Llegaron las sombras que nadie te habla cuando estás embarazada o planeas formar una familia.

 

La luz se hizo al conocer a una gran asesora de lactancia y Doula. Hasta entonces no había oído hablar de estas figuras.. y decidí investigar más. Así conocí el maravilloso mundo de las DOULAS. Las tres componentes de Doulas MAM abrieron un nuevo mundo para mi. Con sus charlas maternas y la asesoría de lactancia me enamoraron.. así decidí hacer la formación para saber cada vez más de este mundo. Primero como asesora de lactancia y después como Doula. He conocido grandes compañeras, y amigas ahora. Grandes profesionales del mundo de la maternidad y ahora no sabría vivir sin ellos. Tambien he podido disfrutar de  la  maternidad de otras familias y acompañarlas en su camino.

 

Además, tuve la suerte de contar con ellas cuándo la pérdida de un embarazo muy deseado. Y la llegada final del nuevo miembro a la familia. Gracias a mis Doulas y compañeras pude experimentar lo que era sentirse respetada, Acompañada y comprendida tanto con la pérdida como con el ansiado nuevo embarazo. Sin su coraje y fuerza me hubiera rendido. Me dieron valor y el empoderamiento necesario para afrontar cualquier​ reto en la vida. Sacaron mi voz interior.

 

Es por eso que deseo que todas las familias que quieran tener un embarazo y parto respetado tengan toda esta maravillosa información y el acompañamiento que precisen y deseen.

 

Patricia Troyano

Mamá Búho

Doula /  2016

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.